MARKETING Prensa
[DENUNCIA] Fraccionamiento y uso de marca

Hola a todos

Les escribo por ponerlos al corriente de una nueva situación de fraccionamiento y uso de la marca no autorizado. En este caso nos llegó la señalación de Entre Ríos.

Como podrán ver en las fotos, esta persona esta vendiendo nuestros Shampoo fraccionados en botellas que nada tienen que ver con nuestros envases. Además, está generando sus propias etiquetas caseras, con lo que también está haciendo un uso no autorizado de nuestra marca, que como todos sabemos es una marca registrada y por ende, protegida por la ley.

Luego de investigar un poco el caso, logramos obtener toda la información necesaria de esta persona (Nombre, teléfono, dirección) y la derivamos a nuestros abogados para iniciar las acciones correspondientes. La persona que lo esta haciendo es de la localidad de Viale, cerca de Paraná en la provincia de Entre Ríos, y como podrán ver, vende por Facebook, con lo que puede llegar a cualquier parte del país. Es por eso que no solo perjudica a nuestro Distribuidor en Entre Ríos, sino a todos los Distribuidores. Y por loq ue pudimos llegar a saber, tiene ramificación en otra localidad vecina (Seguí) y podría llegar hasta Rosario (Santa Fe)

Como si fuera poco, esta persona está comercializando productos con formol, lo cual significa un riesgo no solo para la persona que lo compra, sino también para ella, porque esta arriesgando a que le clausuren el negocio y enfrente acciones legales graves. Pero no es solo eso, también entran en ese riesgo las empresas de las cuales tienen productos y sus distribuidores, ya que cuando se investiga, toda la cadena de venta y distribución.

Por esa razón, estamos también registrando todo en ANMAT para cuidar la marca y evitar que nuestro laboratorio quede salpicado.

La intención de todo esto no es solo cuidar la marca, sino también cuidar a nuestros clientes y sus clientes. Los productos fraccionados pierden todo tipo de garantía, y sobre todo tienen riesgo de contaminación. El utilizar nuestro logo y nuestros diseños (y aun peor de esta forma burda), atenta contra todo lo que venimos trabajando. Hace tiempo que tratamos de construir una imagen cuidada y de calidad para nuestra marca, y estas cosas no solo no suman, sino que a los ojos de los clientes resta. Resta a NOV, resta a los Distribuidores y sobre todo, resta a los clientes.

Por eso les pedimos que si saben, ven o escucha de personas que realizan este tipo de practicas, nos avisen. Junten todos los datos que puedan y nos los manden: nombres, direcciones, teléfonos, incluso una factura o ticket de compra. De esta forma nos protegemos todos.

Espero que la próxima comunicación sea para contarles algo mas agradable, pero hoy en día cuesta conseguir noticias buenas.

Saludos!

Federico Stigliano

Marketing y Comunicación
NOV Cosmética Capilar

#LoveIsInTheHair

_______________________________________________


Mail: [email protected]
Twitter: @NOVcosmetica

Instagram: @NOVcosmetica

Facebook: NovCosmeticaCapilar

www.novcosmeticacapilar.com.ar

NOVedades

Suscribite al Newsletter de NOV