Marketing Prensa
NOV Luminescence - Lo que necesitas saber

Hola a todos

Quienes nos siguen en la redes sociales, se habrán dado cuenta que este mes vamos a trabajar con nuestro alisado NOV Luminescence. Un producto que ya se esta transformando en un clásico de la marca, no solo por el tiempo que lleva en el mercado, sino también por sus excelentes resultados.

A pesar de esto, siempre hay nuevos clientes y peluqueros que no lo conocen y por eso es que vamos a hacer un repaso de algunos puntos importantes. Obviamente, siempre recomiendo empezar por nuestra web. Allí pueden encontrar la mayor parte de la información del producto: Prospecto, Video explicativo, folleto.

Pero hoy las redes sociales juegan un papel fundamental en el día a día. Por eso reforzamos esta información a diario, en particular en Facebook que es donde podemos tener una comunicación mas fluida. Y desde hace ya algunos meses, incorporamos a nuestra Fan Page de Facebook un grupo especifico para el alisado. Para que sirve el grupo:
- Compartir los trabajos y experiencias
- Hacer consultas.
- Contiene solo información del alisado
- Los peluqueros se ayudan entre si.
- Los técnicos NOV también participan y ayudan

Como verán, el potencial es enorme y nos permite llegar a cada rincón del país. E incluso del mundo! Como es el caso de Ricardo Luengo que desde España nos comparte los trabajos que hace con el alisado NOV Luminescence. Pueden suscribirse en este link: https://www.facebook.com/groups/352369731911718/

Repasemos juntos. NOV Luminescence es un alisado:
- 100% libre de formol: No se dejen engañar por quienes dicen que 'tiene un poquito'. No tiene nada! De lo contrario no podríamos comercializarlo ya que el formol está PROHIBIDO.
- Actúa sobre cualquier tipo de cabello, teñido o decolorado. Tomando las precauciones en cada caso.
- Se lava en el momento: Esto quiere decir que no se deja hasta el día siguiente en la cabeza, sino que se lava y se le aplica una ampolla al finalizar.
- No ataca las proteínas del cabello, lo que permite aplicarlo por tiempo prolongado.
- Una vez finalizado el alisado, puede aplicarse cualquier tipo de tintura

¿Cuál es el secreto para obtener un resultado óptimo?
Si bien no hay secretos, podríamos dividir el proceso en:
DIAGNOSTICO - PASO A PASO - CUIDADO - MANTENIMIENTO

DIAGNOSTICO: Como siempre, antes de cualquier tratamiento, hacer un buen diagnostico del cabello nos evita dolores de cabeza. Hay que estar atentos al TIPO DE CABELLO, para saber como trabajarlo. Lógicamente, un cabello mota va a llevar más trabajo de plancha que uno simplemente ondulado. También hay que evaluar los TRATAMIENTOS PREVIOS, para saber como puede reaccionar el cabello. Y el ESTADO DEL CABELLO, para tener cuidado por ejemplo, con la plancha.

PASO A PASO: Hecho el diagnostico, solo hay que seguir el paso a paso (folleto o prospecto) tal cual se lo describe. Cualquier variación, interpretación u omisión puede hacer que el resultado no sea el deseado. Y esto no es un capricho, sino que luego de muchas pruebas, pudimos estar seguros que de esa forma funciona mejor. Normalmente se cree que como es una alisado, se aplica de la misma forma que todos los alisados. Y ese es el primer error que tenemos que combatir. Cada producto tiene su modo correcto de uso. Usarlo de manera diferente simplemente es jugarnos en contra. Trabajamos mucho para definir un paso a paso simple y claro, y no dudo que esta logrado. También agregamos algunos tips y consejos para que la experiencia sea mejor. Pueden descargarlo desde nuestra web, en la sección PRODUCTOS/LUMINESCENCE

Y para quien se siente mejor viendo un video, también desarrollamos un paso a paso muy didáctico para que puedan verlo todas las veces que necesiten. (Lo encuentran al final de la nota)

La planchita, ¿amiga o enemiga?
Todos sabemos que la plancha no es lo mejor para del cabello, pero si la utilizamos con cuidado y protegiendo el cabello puede ser un gran aliado. Uno de los problemas más comunes por el que nos consultan es que el cabello se corta. Generalmente le echan la culpa al alisado, pero nada tiene que ver el producto en esto. Hay un concepto básico que no todos saben o tienen en cuenta y por eso insistimos con el DIAGNOSTICO PREVIO, en particular con el estado del cabello. Si aplicamos la plancha muy caliente sobre un cabello dañado, es casi seguro que se va a cortar. Y esto sucede porque el cabello esta en su limite de elasticidad. Al aplicarle calor y estirarlo con la plancha lo estamos exigiendo aun más. Por eso en muchos caso, cede y se corta. Por lo tanto, es muy importante estar atentos al cabello dañado. En sustancia, el producto no quema el cabello, la plancha si.

Plancha: Calor, textura y grosor.
Como ya sabemos, un cabello teñido es un cabello potencialmente dañado, y un cabello decolorado o con mechas es sin dudas un cabello dañado. Y según el grado de decoloración el daño puede ser aun mayor.

Entre las fotos de abajo pueden ver una tabla orientativa que no reemplaza el diagnostico visual o al tacto. Porque un cabello con decoloración puede esta muy dañado, poco dañado o medianamente dañado... eso solo se puede saber viendo el cabello en el momento. Por eso es que esta tabla es solo para orientarlos en la elección de la temperatura de la plancha. Como recomendación, empezaría con la temperatura un poco más baja de lo que marca la tabla y la iría subiendo si vemos que el cabello lo resiste. Y recuerden trabajar con mechas pequeñas, para asegurarse que la plancha pase correctamente por cada cabello.

CUIDADO POSTERIOR:
Tan importante como seguir el paso a paso, es COMO CUIDAMOS EL CABELLO LUEGO DEL ALISADO. Para quien no lo sabe, el alisado NOV Luminescence es un producto termo-activo, es decir, que se activa con el calor. Por eso es importantísimo SECAR EL CABELLO CON SECADOR cada vez que se lo lava. Si se lo deja secar naturalmente, el producto no se activa y podría volver el rulo. Se puede lavar el cabello todos los días, pero siempre hay que secarlo con secador de arriba hacia abajo.

Uno de los problemas que genera la plancha y el secador es la deshidratación del cabello. Por eso también recomendamos hidratar el cabello con una ampolla restauradora NOV o FUSSION una vez por semana.

MANTENIMIENTO DIARIO:
Además de secarlo siempre con secador, tenemos que usar productos que ayuden al mantenimiento y duración del alisado. Nuestra línea Biohidratante con Creatina es ideal, ya que está específicamente diseñada para cabellos alisados, teñidos y decolorados. En particular, el CREA-LIFT. Es el complemento ideal, ya que comparten ingredientes con nuestro alisado, uno de ellos, la carbocisteina, es el que más ayuda a mantener el alisado.

¿El alisado barre el color?
Si, puede barrer o alterar el reflejo, aunque no en todos los casos. ¡Pero no se alarmen! Si bien en cabellos teñidos puede barrer 1 o 2 tonos (y en algunos casos un poco más, especialmente los rubios) la ventaja de NOV Luminescence es que una vez terminado el tratamiento, se puede aplicar la tintura. Es decir, terminamos el alisado como se explica en el prospecto, pero no aplicamos la ampolla. Secamos el cabello, y ya podemos aplicar la tintura como siempre!

Un tema también a recordar es el olor en los primeros lavados. Son muy pocos los casos, pero no hay que preocuparse. En este caso, es totalmente normal. El olor se va completamente luego de 2/3 lavados y más rápido aun si se seca el cabello con el secador! Y en los casos donde luego del alisado se aplica la tintura es aún más rápido.

Seguramente van a tener más preguntas sobre el alisado, pero a modo de resumen, creo que repasamos los temas más importantes. Les recomiendo leer el folleto o el prospecto en nuestra web. También pueden encontrar esta nota en la sección PRENSA de nuestra web. Y también les recomiendo suscribirse al Grupo en Facebook. Y sobre todo los invito a presenciar los ateliers, donde nuestros técnicos explican en profundidad todo el proceso, sus secretos, sobre todo, transmiten su experiencia.

Espero que este repaso les haya servido y aguardo sus comentarios y porque no, también sus experiencias.

Saludos!

Federico Stigliano
Marketing y Comunicación
NOV Cosmética Capilar
#LoveIsInTheHair
____________________________________________________
Mail: marketing@novcosmeticacapilar.com.ar
Twitter: @NOVcosmetica
Instagram: @NOVcosmetica
Facebook: NovCosmeticaCapilar
www.novcosmeticacapilar.com.ar

Sorry, we were unable to embed
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=FmqfrRD-tl4

NOVedades