MARKETING Prensa
Uso Prohibido de Marca / Plazo 10 días

Hola a todos

Les escribo por un tema importante. Hace ya tiempo que notamos una proliferación de perfiles de redes sociales que usan el nombre NOV, NOV COSMÉTICA, NOV CAPILAR o variaciones que incluyen la marca NOV. Y que también usan fotos identificatorias de esos perfiles con el logo NOV.

Antes que nada, les hago un repaso de lo legal:

MARCA NOV
NOV es una marca registrada. Es decir, protegida por la Ley De Marcas 22.362
También están protegidas todas sus variaciones: NOV COSMÉTICA, NOV CAPILAR, NOV COSMÉTICA CAPILAR o cualquier otra variación que incluya la marca NOV. Esto impide su uso en nombres de locales, productos, cuentas de redes sociales o cualquier otro tipo de emprendimiento o negocio.

LOGO NOV
Así como la marca, el logo identificatorio está protegido por la Ley De Marcas 22.362. El uso del logo por terceros sin autorización del titular está prohibido. No puede usarse el logo para identificar una actividad, negocio o cuenta en una red social.

IMAGENES DE FIGURAS NOV
Por contrato, son de uso exclusivo de la empresa, es decir, de NOV. Por lo que ninguna otra actividad comercial, local, negocio, distribuidora o red social puede hacer uso de las mismas PARA PROMOCIONAR SU ACTIVIDAD. Solo la marca NOV puede hacer uso y dar autorización a su uso. Y deberán SIEMPRE estar acompañadas del logo NOV. Es decir que para poderlas utilizar en materiales publicitarios de otras actividades (locales, peluquerías, redes sociales) tienen que pedir autorización a la marca.

PUBLICIDAD
La publicidad generada por la empresa (folletos, posters, publicaciones para redes sociales, videos, etc), que contenga imágenes de nuestra figuras y el logo de la marca, pueden ser utilizadas para el fin que fueron creadas, sin producirse alteraciones, modificaciones o eliminar la marca. Es decir, puedo poner un poster que la empresa creó en la vidriera de un local. No puedo tomar una publicación de redes sociales, modificarla e imprimirla, y hacer mi propio poster, o tomar un aviso de la empresa y publicarlo por mi cuenta en una revista. Todo material publicitario de la marca se diseña en la empresa. Lo imprime o publica la empresa, y solo con la autorización de la marca, se puede imprimir o publicar externamente.
Todo el material publicitario que encuentran en nuestra Nube, puede ser utilizado sin modificaciones o alteraciones. No puede ser alterado, modificado o impreso sin la autorización de la empresa.
Únicamente, las fotos de productos pueden ser utilizadas en publicaciones, videos o folletería propia. Pero tampoco pueden ser alteradas o modificadas.

Hasta el momento, simplemente avisamos que no se podían usar, tanto el logo como el nombre para promocionar negocios propios, dando los motivos que arriba expliqué. Pero no solo esto, sino que también genera confusión con los clientes que piensan que están comunicándose con la marca en forma directa, cuando en realidad es un distribuidor externo, o un revendedor.

Últimamente esta situación aumentó, y nos vemos obligados a ejercer nuestro derecho sobre la marca para protegerla de un mal uso o uso indebido sin autorización. Luego de asesorarnos con nuestros abogados, tomamos la determinación de dar un PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES a partir de esta comunicación para regularizar todos estos casos.

Pasado ese plazo, sin excepción, se tomarán las medidas legales necesarias para proteger la marca, estipuladas en la Ley De Marcas 22.362, y otras que correspondan.

Espero entiendan que la comunicación no va en contra de ningún negocio o actividad, simplemente protegemos la marca. De la misma forma que todos ustedes protegen sus negocios.

Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta
Saludos!

______________________________________________

Federico Stigliano
Marketing I Comunicación I Diseño I Redes Sociales
NOV Cosmética Capilar
_______________________________________________

Mail: [email protected]
Facebook: @NOVcosmetica
Instagram: @NOVcosmetica
Twitter: @NOVcosmetica
www.novcosmetica.com.ar

NOVedades

Suscribite al Newsletter de NOV