La uva tiene un elevado contenido en polifenoles, que se caracterizan por su alto poder antioxidante. Su alta protección frente al estrés oxidativo, inhibe la oxidación de los ácidos grasos, consiguiendo un cabello resistente, rejuvenecido y con brillo.
La uva es uno de los primeros cultivos realizados por el ser humano para su consumo. Se conocen muestras de semillas cultivadas durante el período Neolítico en yacimientos arqueológicos de Suiza, Italia y tumbas faraónicas del antiguo Egipto. Los expertos localizan el origen del cultivo de la uva en las orillas del Mar Caspio, dispersándose hacia el resto de Europa a través del comercio del Mediterráneo. Las beneficios de las uvas y sus semillas son innumerables y se conocen desde hace miles de años.
En el cabello, los flavonoides presentes en la uva y sus derivados también tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios; además, aumentan la resistencia capilar mejorando así la circulación sanguínea.
Vasoprotector: Activa la microcirculación en el cuero cabelludo, por lo que regula la permeabilidad de los vasos, aumentando el riego sanguíneo.
Inmunoestimulante: Por su especial estructura química, puede atravesar las membranas celulares y actuar sobre el núcleo, protegiendo a las células del cuero cabelludo frente a los trastornos provocados por radicales libres o por enzimas que degradan las proteínas de su protoplasma.
Seborregulador: Por su naturaleza estrogénica actúa sobre los estados seborreicos del cuero cabelludo, al regular la actividad de las glándulas sebáceas.
La manteca de mango, previene la formación de puntas abiertas, y aporta brillo y vitalidad al cuero cabelludo. Además, refuerza la cutícula y aporta hidratación al cabello.
El mango es una fruta pulposa y jugosa muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3,Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, y Fósforo.
Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.
En el cabello es un gran acondicionador y, gracias a la vitamina A le aporta más brillo. Además, es hidratante, y su alto contenido de vitamina E mejora la circulación en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello.
TODOS LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA SON:
Libres de Sulfatos
Libres de Sodio
Libres de Parabenos
Libres de Siliconas
Libres de Petrolatos
Libres de Etanol
250ml / 1900ml
250ml / 1900ml
250ml / 980ml
15ml