La manteca de mango, previene la formación de puntas abiertas, y aporta brillo y vitalidad al cuero cabelludo. Además, refuerza la cutícula y aporta hidratación al cabello.
El mango es una fruta pulposa y jugosa muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3,Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, y Fósforo.
Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.
En el cabello es un gran acondicionador y, gracias a la vitamina A le aporta más brillo. Además, es hidratante, y su alto contenido de vitamina E mejora la circulación en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello.